martes, 27 de julio de 2010

¿Que condiciones tendria que tener nuestro local para poner un bazar?

Los articulos de bazar y principalmente los productos màs economicos se caracterizan por que “suman poco”, ocupan mucho lugar y tienen una rotacion permanente. Taper hermeticos, jarras con tapa, cacerolas de aluminio o de vidrio son productos que conviene exhibirlos bien y esto implica no apilarlos uno dentro del otro para que el cliente pueda ver los modelos y colores, por eso, el local que necesitamos para este emprendimiento, debe ser uno mucho mas grande que el que se requiere para un negocio de bijouterie por ejemplo.
Tiene que tener una buena ubicación, en lo posible cercano a estaciones de trenes y colectivos ya que la circulación permanente de gente nos beneficiarà. A veces una cuadra de diferencia puede hacer que nuestro negocio sea rentable o no, por eso es aconsejable dedicarle tiempo para ver en què sentido camina la gente, si pasa por nuestra vereda o por enfrente, què horarios son mas concurridos, etc. Tambien tenemos que ver a què distancia vamos a estar de otros negocios similares que nos puedan atraer clientes.
En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta y aprovechar los lugares de exhibición. Si tenemos que elegir entre un local de 3 metros de ancho y otro de 5 metros, aunque la superficie de los dos sean iguales, deberemos optar por el que tiene màs espacio de frente. Esto es muy importante, ya que la gente entra al negocio por lo que vè desde afuera y si desde afuera tiene màs cosas para ver, seguramente entrarà con facilidad.
La entrada al local debe ser de fácil acceso. En Capital Federal y Gran Buenos Aires hace tiempo que se està viendo un formato de negocio que reemplazò a los “todo x $ 2” pero cuya esencia es la misma. Negocios completamente abiertos, sin vidrieras en el frente, donde la gente para entrar no tiene que abrir una puerta, ni tocar un timbre ni pedir permiso. Desde la vereda se puede ver todo lo que vende el local y el cliente puede saber cuanto cuesta cada articulo, sin tener que preguntar a nadie ya que todo tiene su precio con carteles llamativos y con letras grandes. De esta manera el comprador no se siente presionado y puede elegir tranquilo pero sabiendo siempre que alguien està cerca para guiarlo o contestar sus preguntas.
La luz y los colores tambien son importantes, por que haràn que el cliente se sienta còmodo en un ambiente agradable. ¿nunca les pasò entrar a un local y ver que hay luces apagadas o que parpadean a punto de apagarse? Algunos creen que màs luces prendidas es igual a màs gastos, pero no se dan cuenta que la ecuación es al revès. A poca gente le gusta a entrar a lugares donde no se sabe bien lo que hay a pocos metros de uno. Eso genera desconfianza que es justo lo que no queremos.
Para terminar con esta breve serie de consejos pràcticos, aconsejo que en el local siempre haya musica. Poner parlantes ubicados estratégicamente, de manera que se escuche el sonido desde cualquier lugar del negocio. Esto parece algo trivial e innecesario, pero si usted ya tiene un negocio haga la prueba y comprobarà que usted, sus empleados y tambien los clientes se sienten màs seguros y descontracturados dentro del local escuchando musica que si estan en un ambiente silencioso.

By Armando de www.solo-ofertas.com.ar
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1 comentario:

  1. Gracias por tus consejos, los tendre en cuenta.
    Tengo más o menos pensado un tipo de lugar para el emplazamiento. Esta cerca del metro y de la renfe,muy proximo al inem a bares y establecimientos de toda clase, tambien hay una plaza amplia donde suelen jugar los niños al futbol. Creo que el lugar puede ser adecuado. El problema es el dinero no quiero gastarme mucho. Estoy barajeando dos locales que estan en la zona que te mencione uno tiene 80m2 y el otro 100m2 aprox, aun no se cual de los dos me quedare.La idea que tengo es la de poner un Bazar chino y alimentación, una manzana más alla hay un bazar que tiene tambien alimentación y parece irles muy bien, de ahi he sacado la idea. Aproximadamente sobre los 80 0 100 metros de uno de estos locales y teniendo en cuenta que el local tendra tambien alimentación, ¿ que presupuesto tendria que gastar en euros para poner el negocio en marcha?. Supongo que la pregunta es complicada ponele que la parte de la alimentación ocupeunos 20 metros y el resto del local sea bazar, más o menos ¿sabrias calcularme el dinero que me costaria el material, lo que son las estanterias y el genero que tu pieneses que seria el apropiado?. Algo aproximado para hacerme una pequeña idea. Muchas gracias por leerme, un saludo Y hasta pronto.

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